Territorial
19/04/2024 - 17:42
Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > GOBIERNO DE CALDAS ENTREGA CENTRO DE SALUD EN EL CORREGIMIENTO DE SAN DIEGO, MÁS DE 7 MIL USUARIOS SE BENEFICIARÁ

GOBIERNO DE CALDAS ENTREGA CENTRO DE SALUD EN EL CORREGIMIENTO DE SAN DIEGO, MÁS DE 7 MIL USUARIOS SE BENEFICIARÁ

Con una inversión de 4 mil millones de pesos el Gobierno de Caldas a través de la Dirección Territorial de Salud, la alcaldía de Samaná y la ESE Hospital de San José de Samaná hicieron realidad uno de los proyectos que más atesorada la comunidad y es la entrega del nuevo centro de salud del corregimiento de San Diego en el municipio de Samaná, que beneficiará alrededor de 7 mil usuarios pertenecientes a zonas rurales como Berlín, San Diego, y el centro poblado del Congal, esta importante obra permitirá prestar un servicio digno a la comunidad.

El director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Jorge Rubio Jiménez, expresó su satisfacción por el impacto positivo que tendrá esta obra la cual dignificará las condiciones de salud de toda la población “En manos del señor gobernador Luis Carlos Velásquez, entregamos el centro de salud de San Diego, una importante infraestructura para el servicio a la comunidad de San Diego y para todas las veredas de su área de influencia”.

El gobernador del departamento de Caldas manifestó su compromiso con el municipio de Samaná, pero especialmente en el corregimiento de San diego donde los habitantes vivieron los peores flagelos del conflicto armado.

“En este centro de salud que hoy estamos entregando por cerca de 4 mil millones de pesos nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos mayores van a tener cerca de 12 servicios en Salud;  adicional, entregaremos en un mes una máquina moderna de rayos X para que nuestros empresarios del campo no tengan que desplazarse a La Dorada. Además, llegará en los próximos días una nueva ambulancia a este municipio”.

Por su parte, el gerente del Hospital San José del municipio de Samaná, Juan Carlos Hernández, indicó que con la inversión realizada se prestarán servicios que anteriormente no contaba el corregimiento “Estábamos trabajando en unas situaciones muy precarias, porque era una casa vieja que no garantizaba la prestación del servicio con calidad y humanidad. Estamos entregando este hospital nuevo, moderno, con aire acondicionado, redes de gases, red de oxígeno, red contra incendios, que va a permitir a la población acceder a los servicios de salud de manera digna. En este centro de salud se tendrán los servicios de medicina general, odontología, laboratorio clínico, enfermería, promoción y prevención de la salud, remisiones, urgencias 24 horas”.

De otro lado, Mario Andrés Ocampo, alcalde del municipio de Samaná, señaló que esta entrega es una de las mejores infraestructuras que tiene el oriente caldense, “Un centro de salud de primer nivel que beneficiará a personas del corregimiento de Florencia, San Diego, Berlín e incluso del municipio de Norcasia. Con esto le estamos cumpliendo a la gente y estamos haciendo historia”.

Finalmente, Yoesmar Perozo, médica del centro de Salud de San Diego, expresó que el personal de salud y asistencial se encuentran muy satisfechos “Con este nuevo espacio vamos a tener a prestar un mejor servicio porque anteriormente no se le podía brindar una atención adecuada a las personas porque no teníamos las condiciones adecuadas en el lugar, estoy feliz de poder brindar la atención de los pacientes en este nuevo lugar”.

Este proyecto se convierte en una de las iniciativas más importantes del oriente del departamento, no solo en inversión, sino, también, en materia de salud.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Dirección Territorial de Salud de Caldas

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29 – Manizales, Caldas – Colombia

Ventanilla Unica: Extensión 101

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Piso 2 -PBX: +57(606) 8817930

Lunes a Viernes: 8:00 am a 12:00m  y 1:00 a 5:00 pm

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80 – Celular: 311 637 52 23

Línea Anticorrupción 01 8000 96 80 80

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co


Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso – Manizales, Caldas – Colombia

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 12:00m  y 1:00 a 5:00 pm

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8817930 ext: 208 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906 – Manizales, Caldas – Colombia

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento – Manizales, Caldas – Colombia

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 12:00m  y 1:00 a 5:00 pm

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones - 24 horas

Mapa del Sitio Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno
img_govco Territorial
Ir al contenido